Las últimas semanas, o mejor dicho, los últimos años, somos objeto de noticias impactantes cada semana. Noticias que olvidamos semana tras semana con la salida de una nueva e impactante conmoción informativa. Como dice Barney Stinson: "Lo nuevo siempre es mejor". Así que, podría tratar aquí del ébola, del pequeño Nicolás, del PP-PSOE y viceversa, del auge de PODEMOS o de la Navidad, que ha pasado a pies juntillas. Pero no. Vamos a darle un voto de confianza al capítulo de esta semana y otorguémosle a los atentados de París una reflexión.
No es difícil adivinar lo que pensaron los gobernantes occidentales cuando se produjeron los atentados, si es que no tenían conocimiento de que iban a cometerse, algo harto improbable si el día siguiente a ellos, a los terroristas los habían seguido por todo el mundo hasta casualmente el último mes donde planearon y ejecutaron su malévolo plan. Digamos que si dejamos las teorías conspiranoicas de lado, (no absurdas, por otra parte) las administraciones de occidente no pueden parecer más que cómplices. Volviendo al meollo de la cuestión: imagínense a Hollande siendo informado de la significante tropelía acometida contra los ciudadanos franceses. Su funcionamiento como rata política común fue el siguiente:
1. ¿Afectará en las encuestas de intención de voto? Sí, por lo tanto mi actitud debe ser rígida ante los locos éstos coránicos.
2. ¿Podría ponerme como abanderado de una causa o incluso mártir? Sí.
3. En consecuencia, ¿recibiría el apoyo de occidente y podríamos dar una imagen ante un enemigo común? También.
4. Por último, ¿puedo, con la excusa de defender la bandera que sostengo, hacerle unos ajustes contextuales y escupirla? Ciertamente.
Acostumbrados a nuestra civilizada estupidez, en ningún momento caen en la importancia de que Francia, tal como otros países europeos, apoya regímenes sin libertad ninguna que extorsionan y matan sin control (ya sean controlados por la yihad o habitantes marcianos). Los apoya cuando les beneficia económicamente, no vayamos a pensar que son inmorales, simplemente utilitaristas ¿o no?
Acostumbrados a nuestra civilizada estupidez, no les importa cambiar la hipocresía por el cinismo, y más si en un gran movimiento popular de masas, todo el mundo proclama la libertad. Siguen con su razonamiento: "¡Ah! Y si podemos sacar en televisión un plano de la diversidad racial contenida en la Plaza de la República, mucho mejor. ¡Éso es! Que salga alguien con turbante, que quede claro que no nos molestan los moros que aceptan la libertad, sino los otros, esos tan peligrosos que van a someter a toda Europa al Islam. Bueno en realidad, para asegurarnos de la seguridad del ciudadano, le quitaremos libertad a éste, y al árabe, porque para perseguirlo es mejor llamarlo árabe, no vayamos a ser poco progres. Al árabe lo perseguiremos hasta si le está haciendo fotos a sus hijos, por si en un pensamiento árabe característico, le da por usarlos de bombas humanas".
Acostumbrados a nuestra civilizada estupidez, los líderes del mundo se wasapean en su grupo de gente cool de occidente. Su diálogo, probablemente en inglés, omitiremos la intervención de Rajoy, quien debe tener a su traductor en el grupo también, sería el siguiente:
- Doña Ángela: No creáis ninguno que en Alemania tendremos piedad con vuestra deuda porque os pasen estas cosas. La deuda que tenéis con nosotros se antepone a cualquier suceso, así que si habéis tenido algo que ver con la muerte de esa gente, no ha colado. Os dejo, que me voy al supermercado que he hecho un montaje para que me fotografíen en el Lidl, así parezco una ciudadana más.
- Napolitano: Edya señota mumca se relaka?
(La edad no perdona en cuestiones de teclas. Quiso decir: "Esta señora nunca se relaja?)
- Medvedev: Putin dice que la va a liar pardísima como estéis jugando con el precio del petróleo o el gas natural. Lo de derribar aviones ucranianos era un aviso.
Medvedev ha salido del grupo
- David Cameron: Mis condolencias al presidente francés por su terrible pérdida. Esa gente, aunque contraria a nuestro sistema capitalista, ofrecía una gran aportación al sistema impositivo y al PIB francés, por ello le presento mis respetos señor Hollande.
Pasan los minutos.
- David Cameron: Señor Hollande?
- Hollande: Perdonadme, estaba en una reunión con mi equipo de gobierno. Valls me ha aconsejado que aproveche la coyuntura para ponerme en primera línea de la manifestación convocada a favor de la libertad. Os venís, chicos? Podríamos hacernos una selfie en pro de la libertad y sujetar el lema ése que ha salido en twitter, el de #JeSuisCharlie
- David Cameron: Señor Hollande, es una falta de cortesía no agradecer mis condolencias.
- Manolo (traductor de Rajoy): Mi presi dice que se apunta a un bombardeo. Jajajaja, lo cogéis? Eso, que él va dónde digáis y chupa lo que chupéis, ya sabéis como es éste. Además, si así puede salir del agobio que hay aquí con el rollo de los muertos por Hepatitis C, que digo yo, que no la hubieran cogido no? En fin...que allí estaremos. Lo que no sé es si tengo que ir yo de tapadillo por ahí, que luego el barbas se me aburre si no le dais conversación...Ya me decís. Nos vemos señores!!! (icono de bailaora flamenca)
- Doña Ángela: Jajaja para pagar no sois buenos, pero en el humor sois de lo que no hay los españoles. Por cierto, yo no sé de que crisis económica habla la gente. ¡Hay tres por dos en salchichas!
- Manolo: No te las comas dobladas, Ángela, que nos conocemos...
- Doña Ángela: ??? Ten cuidado con lo que dices que representas al gobierno español. Bueno, que yo también me pasaré por ahí. Hollande prepárame coche y parafernalia triunfante a mi llegada. Besos para todos. Voy a ver si pago ya que hay mucha cola. Adiós.
- David Cameron: Hollande, ud. todavía no ha aceptado mis condolencias y sería infame que entraramos en crisis por ello, lo que conllevaría no acompañarle en la manifestación. Mis condolencias también a Mariano Rajoy por los muertos por Hepatitis C.
- Manolo: No toque usted ese tema que está "Al Rojo Vivo" (este chiste no lo pillaréis). El caso es que son potenciales votantes de PODEMOS, y como nosotros podemos no darles la cura, pues ahí andan cayendo como moscas jajaja. Hasta vamos a montar una comisión jajajajajaja...Somos la polla...
- Hollande: Sería bueno que viniérais todos. Por cierto, Valls me recalca que gracias a ésto podríamos hacer ajustes legales en materia de control ciudadano, siempre por su igualdad, libertad y fraternidad, por supuesto.
- David Cameron: Señor Hollande, es usted un maleducado.
David Cameron ha abandonado el grupo.
- Hollande: Y a éste qué le pasa?
- Doña Ángela: Que le hubiera gustado que el atentado fuera en su país, así tenía excusa para hacer algo con la inmigración. Yo hubiera preferido en España o Grecia, no vaya a ser que ganen los comunistas aupantes y no nos paguéis la deuda...
- Manolo: Nosotros quisimos involucrar a PODEMOS en el atentado de París, pero no encontramos ningún islamista en sus filas. Una lástima...
- Hollande: Pues a trabajar: que la gente os consiga ediciones de "Charlie Hebdo" y así pareceréis hasta lectores comunes. También recordar unión en el discurso, que nos la estamos jugando con las elecciones todos aquí. Libertad, libertad y libertad. Recordad recalcar eso. Me voy de comida con Valls a ver si se le ocurre un plan para evitar el aumento de votos de Le Pen. Menos mal que a este español lo educamos nosotros, porque lo que hay que aguantar con Manolo aquí en el grupo es asqueroso. Gracias por vuestro apoyo. Voy a ver si Cameron me coge el teléfono, no creo que vaya a romper relaciones con nosotros por esa tontería. Un saludo.
- Manolo: Franchute, ten cuidado con lo que dices, que el enmarronao' eres tú que has permitido un atentado en tu país jajajaja.
...
Podríamos seguir imitando la posibe conversación, que aunque en tono de sorna, no creo que diste mucho de la realidad. La conclusión no nos va a hacer extendernos mucho más: los valores democráticos se han convertido en una total mentira, en una herramienta que desplaza votantes de un partido a otro o que salen a relucir cuando muere el más cercano, pues otras muertes no nos indignan tanto. En realidad, que muera la gente, sea quien sea, es una razón para sacar provecho político. Y así andamos en el mundo civilizado, comportándonos como alimañas que se alimentan de cualquier sufrimiento ajeno para su beneficio. Eso es verdaderamente nuestra cultura y nuestros valores actualmente. Sé que los presidentes de turno occidentales pensaron que marchando con una pancarta en las manos que rezara libertad, obtendrían el poder para arrebatarla y a la vez salir en los libros de Historia como grandes defensores de la misma. Sin embargo, los tiempos están cambiando, y uno empieza a sentirse tan asqueado del mundo y su amargante falsedad que no puede pensar otra cosa que o todo está al revés o yacemos boca abajo mientras nos llueve sobre la cabeza. ¿#JeSuisCharlie? Un producto político, un símbolo de reafirmación clasista, una hipocresía galopante en el fondo de nuestras almas. ¡Qué indignante que alguien pueda arrebatarnos algo a la gente civilizada! Siempre será mejor arrebatar al que está más abajo. Y cuando tú, español medio, te sientes arrebatado por quien te gobierna, recuerda que eres cómplice legitimador de arrebatarle a otro más empequeñecido que tú, su libertad. Y dirás algo típicamente español: "Ya, pero no soy yo solo, hay más que lo hacen". Pero eso, amigo mío, no te exime de la culpa. Ni a mí escribir esto me exime de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario